miércoles, 14 de julio de 2010

Que Necesito para ser Feliz...

Una oración, una Biblia,

un rosario Un amigo,

un confidente, un hermano,

A quien extenderle la mano

Recordar lo bueno...

olvidar lo malo...

Palabras de aliento y de cariño,

La dulce sonrisa de un niño,

Un abrazo, un beso, una caricia

Una carta, una llamada, una visita...

Una noche de estrellas, luceros y luna

Un amanecer con frío con lluvia

Un jardín lleno de nardos,

rosas y violetas

Un gran Amor como el

de las clásicas novelas...

Un acto de caridad,

un gesto de nobleza,

Ver volar las aves

más allá del cielo,

Y a todas las especies

Libres como el viento...

Una flor, una tarjeta,

un detalle

Árboles frondosos,

cascadas, manantiales,

Un arco iris

de emoción por corazón

Y en el rostro

una sonrisa que

ilumine hasta al sol...

Sembrar en cada alma

noble, puros sentimientos

Hacer de cada día

el instante más bello,

Llevar por bandera el amor

y los sueños,

Creer que nada es malo

porque todo ha de ser bueno...

Lo mejor del universo es gratis,

TÚ... formas parte de lo bello

de este mundo

Por eso más que el aire,

los océanos, los astros...

¿Sabes que necesito para ser Feliz?

Te necesito a TI......

Iguales...

No tengo derecho a decirle a nadie como debe vivir ,vestir,hablar o soñar solo me he propuesto tener derecho a amarle por sobre todas las cosas del mundo, vivimos haciendo planes a largo plazo, inventando miles de pretextos para empezar a entrar en discusiones aceleradas, perdemos el tiempo en absurdos resentimientos. Nos aislamos del mundo porque pensamos que el mundo conspira en nuestra contra, abandonamos los proyectos, a la gente que amamos, los ideales, las quimeras, nos paseamos por la vida con orgullo y arrogancia ignorando quizás que lo que embellece al ser humano es la sencillez y la humildad. Nos tomamos el tiempo necesario para aprender a conducir, a escribir, a leer, a cocinar, a mil cosas pero cuando se trata de aprender a conocernos a fondo siempre estamos ocupados en otras labores, si leemos o escuchamos un discurso o una canción de amor para muchos es una cursilada, si nos halagan buscamos el porque de esas lisonjas seguro detrás hay algún interés pensamos, Si alguien nos obsequia una flor le restamos importancia al detalle nos fijamos en lo cicatero que ha sido ese alguien, Si un amigo que esta muy lejos se acuerda algún momento de llamarnos jamás tenemos tiempo, olvidamos que esa persona ha tenido un noble gesto llamándonos del otro lado del mundo. Lo esencial de las cosas ha pasado de moda, ahora lo "in" es pasar de todo y de todos nos invade una atmósfera de egoísmo desmesurado, si yo me siento triste,si yo necesito algo,si yo quiero esto, el yo juega un papel importante en la sociedad primitiva actual. Quizás nos hemos vuelto desconfiados porque pecamos de ser todos iguales.....

En Vida se demuestra el Amor...

Mañana celebran entre flores, velas y rezos a todos aquellos a quienes dimos su último adiós gente que formo parte de nuestras vidas y hoy viven aun en nuestro corazón, respeto mucho esta tradición pero no la comparto pienso que a la gente hay que Amarla, Adorarla, Venerarla, en Vida siempre digo a quienes me conocen si quieren darme Amor, abrazos, besos, denmelos ahora si quieren llorar lloren conmigo, pero no esperen a que muera para manifestar su cariño, no podre agradeceros toda su atención ni deciros que rosas tan bonitas me traéis, no podré consolarles en mis brazos , ni deciros cuanto os Amo, por eso Quieranme ahora que puedo veros, escucharles, sentirles, ya después para que...

Me parece una Enorme Hipocrecía llorar ante la tumba de aquellos Amigos, Familiares, Padres que abandonamos, a quienes jamas llamamos, visitamos, o mostramos un gesto afectuoso, no soporto ese tipo de actitud mi corazón no me deja, si en realidad siento a alguien en el alma no esta de mas demostrarle mi afecto ahora que lo puede disfrutar, llenarlo de Abrazos y besos, demostraciones de Cariño, llamarles aunque sea solo a decirles Te Quiero Mucho, escribir cuatro lineas a expresar tu devoción que ese alguien a quien dices Amar sea feliz recibiendo ese inmenso Amor ese pequeño pero enorme detalle porque esta hecho con Afecto, sentir tu compañía y en vida llevale rosas, chocolates, o lo que quieras no después cuando ya es demasiado tarde.

Hay mucha gente sola, triste, abandonada de quien nadie se acuerda, pero basta que se muera para que nazca en muchos un fingido sentimiento mas de culpa que de dolor, conozco a muchos que en la vida solo han hecho daño y al morir resulta que todo lo malo es borrado no lo comparto la muerte no borra los errores cometidos, ni justifica el dolor causado.A mi no me importa ser cursi ahora en vida le digo a la gente que quiero lo que siento, ahora les demuestro mi cariño, ahora los lleno de detalles, ahora les entrego mi tiempo, mis palabras, mi amor y mi vida si hace falta, porque sé que sienten que mi Cariño es sincero, que delante de quien amo no disfrazo sentimientos soy tal como soy, no nos debe avergonzar el Amor y menos demostrarlo aunque sea con una llamada, una carta, una visita algo que haga sentir especial a quien decimos Amar...

Total no somos mas que Aves de paso y dejar Amor en el corazón de otros merece la pena, pero en vida como diría Ana María Rabbate, después de muerto ya para que....en muchos casos eso es pura Hipocrecía..


EN VIDA HERMANO, EN VIDA.

Si quieres hacer feliz
A alguien que quieras mucho...
Dicelo Hoy, se muy bueno
En Vida, Hermano, en Vida...


No esperes a que se mueran
¿ si deseas dar una flor ?
Mandalas hoy con amor
En Vida, Hermano, en Vida...

Si deseas decir “Te quiero”
A la gente de tu casa
Al amigo cerca o lejos
En vida, hermano, en Vida...
No esperes a que se muera
La gente para quererla
Y hacerle sentir tu afecto
En Vida, Hermano, en Vida...
Tú serás muy venturoso
Si aprendes a hacer felices,
A todos los que conozcas.
En Vida, Hermano, en Vida...
Nunca visites panteones
Ni llenes tumbas de flores
Llena de amor corazones
En Vida, Hermano en Vida.
Anamaria Rabatte

La Terapia del Amor

En mi continua búsqueda de la verdad he analizado varias teorías acerca de la profundidad del ser, no somos mas que diminutos puntos de un todo indivisible,seres abstractos e insignificantes todos venidos de un mismo mundo indivisible.Pasamos la vida persiguiendo grandes ideales, proponiéndonos enormes proezas,sueños,metas, que a veces se nos olvida lo esencial el Amor.

Hace mucho tiempo conocí una mujer tenía 60 años una vida maravillosa,dinero,lujos,comodidades,rechazo ser madre porque siempre estuvo muy ocupada amasando fortuna. En la prisa del tiempo perdió a su marido,su perro, sus amigos,al llegar a casa sentía el vació de la soledad se refugiaba en sus libros,ellos fueron durante años su única compañía,ellos y las copas de whisky que llenaban el salón.

Carecía de motivos para ser feliz, los años le habían agriado el carácter había ahuyentado hasta a los parientes mas lejanos que con ánimo de heredar la lisonjiaban con falsas palabras y gestos. Por esas cosas a veces extrañas que tiene el destino llegó a su vida una muchacha con el fin de convertirse en su leal asistente,compartían el placer de la lectura, el amor a los girasoles, y la afición al chocolate negro es decir en poco tiempo nació en ellas una complicidad absoluta.

Aquella muchacha lleno el vacío que habito mucho tiempo en su corazón quizás se convirtió en la hija que siempre quiso y nunca pudo tener. Aquella chica con ojos profundos y mirada inocente se transformo entonces en una buena razón para hacerle recobrar la fe en los seres humanos, se convirtió en poco tiempo en su amiga y confidente mas fiel, solo a ella abriría su corazón y mostraría sus verdaderos sentimientos.

Solo a ella confesaría todo aquello que le había dolido y pesado durante toda su vida en el alma,ella fue la única que la vio derrumbarse muchas veces,llorar desconsoladamente por todos los enormes fracasos que jamás quiso reconocer, arrogante y frágil a la vez así era aquella señora en cuyos ojos se notaba una profunda tristeza y en sus palabras se sentía una enorme soledad.

Esta joven sembró cariño y esperanzas en su corazón en cada abrazo le inyectaba ternura con cada palabra la llenaba de amor, le enseño a expresar sus más profundos sentimientos, a no ocultarse debajo de esa máscara de cínica amargura o falsa indiferencia, al poco tiempo aquella entrañable señora volvió a enamorarse de un hombre maravilloso que la amo hasta el final,que la acepto tal como era. Su Amistad fue inquebrantable como el enorme y casual cariño materno filial que las unió durante muchos años, los lazos de Amor a veces son mas hondos, mas intensos que los lazos de sangre...

Nuestra familia es aquella a quien escoge nuestro corazón...

Triste y mal Herida...

Nunca supe donde se fue
ese Amor que prometías,
donde quedarón los besos,
las caricias, esas noches
de pasión por ti fingidas,
vivo cual poeta embriagada
de nostalgia, me saben a hiel
las lágrimas, esta cruz
esta ya muy pesada,
y de luchar, no tengo
fuerzas,ni ganas
Me iré a un lugar
donde el silencio no duela tanto,
ni la soledad dé tanto miedo....
Tu ausencia me ha dejado vacia,
tu traición me ha quitado la vida,
te amaba y ya ves me has dejado
otra vez triste y mal herida...

Quisiera....como Quisiera...

Quisiera tener Alas

y llegar al infinito

agarrar una Estrella

dártela de obsequio

arrancarte una sonrisa

y ver como brillan

tus ojos bonitos,

Quisiera poder sembrar

Amor en cada minúsculo

espacio de la tierra

y que todos los hombres

se alimentaran de el

así no habría guerras,

Quisiera inventar

bombas de Paz,

pastillas de amnesia

que borraran

todos nuestros

malos recuerdos,

resentimientos,rencores,

odios innecesarios del Alma,

Quisiera poder contagiar

al mundo una enorme

epidemia de Alegría,

de abrazos, de sonrisas

que el aire huela

a armonía todos los días,

Quisiera poder saber

que eres Feliz do

quiera que te encuentres

....como quisiera....

Al Polvo Volveremos

Quiero escribir y no puedo me falta inspiración, son casi las doce de la nit, esta mañana quise burlar al destino e invitarlo a soñar un rato,todo cuanto me dijeron sera cierto o falso ahora me lo pregunto, sera que fui a ese lugar a tratar de alimentarme de esperanzas. Han pasado muchos días en los que mi cabeza divaga en otros mundos queriendo encontrar algo que no sabe o que no puede, me confunde el pensamiento la realidad y los sueños,imagino por segundos que quisiera hacer eternos, que soy feliz que al fin alcance todo aquello que soné, que mi vida ha encontrado un sentido,que invente palabras nuevas para descifrar los misterios del amor.

Quiero creer por instantes que él me amo mas que a nadie en el mundo, que este amor no fue una torre de hielo, que existe la gente buena y bella por dentro. Que la paz del mundo estallo ayer en medio del jubilo universal, que llueven panes y peces en el mundo entero, que alguien invento el elixir de la eterna juventud y una pócima mágica para que seamos eternos.

Que las calles están llenas de rosas y girasoles, que los puentes son de caramelos, y las casas de chocolate negro, que las fronteras,religiones,razas,clases,origen no existen que ya nada nos separa porque al fin desarrollamos la neurona del Amor, porque al fin entendemos las leyes universales del ser supremo, que fuimos liberados del yugo de la ignorancia que nos hace creernos superiores, que después de tantas lunas y tantos soles al fin comprendemos la belleza de lo invisible.

Que no tememos a la furia de Dios tanto como a la del hombre que dotado de sabiduría suficiente solo la utiliza a la hora de hacer daño, causando,muertes,dolor,angustia,desesperación y miseria. La ley de la supervivencia nos advierte que el exterminio de la civilización vendrá por manos de los hombres debido a su exagerada pasión por el poder conquistar el mundo es el fin de Lúzbel.

Quiero vivir sin sufrir como solo lo hago en mis sueños, quiero inventar himnos de esperanza, de amor, de fe, de conciliación, que el viento nos llene a todos con aires de paz, y que la luz de nuestro bondadoso corazón alumbre al mundo, que seamos instrumentos de amor aquella herramienta que Ala, Dios, Yavhé o como le quieran llamar envió al mundo a sembrar nobles sentimientos, que estemos convencidos que no importa el medio sino el fin de lo que hagamos,motivados por dioses reales o inventados por teorías verdaderas o falsas, lo importante es la alegría de imaginar que puede existir un lugar mejor donde puedan vivir nuevas generaciones, donde nada ni nadie nos separe porque somos polvo de una misma tierra y a ella volveremos tarde o temprano....

"Del Polvo eres y al polvo volveras"

Sonríe

Siempre en las noches oscuras
cuando nadie te quiere escuchar
en una estrella del cielo
un refugio encontrarás


Siempre en los días más tristes
donde no tienes donde ir
mira a los más humildes
que no tienen un techo donde vivir.


Siempre cuando estés derrochando
y desperdiciando el amor
observa que la vida es corta
y esta llena de ilusión.


Sonríe porque la vida es una
sonríe porque alguien te quiere dar
un poquito de su amor
un poquito de su amistad.


Piensa que hay personas
que no logran encontrar
el amor puro y sincero
el amor tierno y real.


Que lo material se desvanece
y el sentimiento permanece igual
esperando el don generoso
ese don, el don de amar.
(Carlos Griman)

Yo Amo a la Gente Grande

"En la juventud, la belleza es un accidente de la Naturaleza. En la vejez, es una obra de arte"

La gente mayor son como aquellos niños que anhelan atención y cariño, cada día al levantarme me noto una arruga más y eso que ando en los treinta aun así siento que los años no pasan vanamente,nos van llenando de experiencias,de sabiduría,de humildad,cuanta razón tenía Machado al escribir "Caminante, son tus huellas el camino y nada más;caminante, no hay camino,se hace camino al andar".


Desde niña siempre me he sentido atraída por la gente grande por la ternura que los envuelve, por ese suspiro de gloria que nos atrapa al escuchar muchas de sus historias, mi abuela era una anciana admirable tuvo la vida más triste de todas, enviudo casi a los treinta con seis hijos a cuesta pero se mantuvo siempre fuerte como un roble y alegre como una castañuela, de ella aprendí el valor que hay que darle a las cosas y el amor y respeto que hay que tener por las personas, ella era una mujer maravillosa siempre la recuerdo con su cabello blanco,pequeñita,sus hermosos y nostálgicos ojos verdes y esa presencia arrolladora siempre rodeada de gente a la que se brindo por entero sin jamás alzar la voz ni herir a nadie con un mal gesto o una palabra mal dicha, su vida había sido escrita en las páginas del destino con esfuerzo,lucha,abnegación y cariño. Quizás por ella siento ese inmenso Amor por la gente grande que ha luchado,se a sacrificado por alcanzar nobles ideales,esas arrugas están ahí como la mas leal prueba de las experiencias que los han llenado de sabiduría,son la muestra de aquellas lágrimas en silencio derramadas,de aquellos días de lucha por esos hijos que muchas veces los abandonan a su suerte, son huellas que van dejando tristezas y dolores del ayer.



Mi tita amaba con delirio a mi tata pero aun así no se abandono cuando él se fue y sus sueños de amor se derrumbaron, siguió en la lucha,como una loba defendió a sus hijos les enseño a ser honestos y a vivir con dignidad,nos demostró a sus nietos que a pesar de sus muchos inconvenientes la vida tiene esa parte de alegría con la que hay que aprender a vivir y que mientras el corazón este lleno de optimismo siempre los sueños son posibles de alcanzar.



Me heredo su fortaleza y su ternura, de ella aprendí a ser transparente a expresar lo que siento,a ser prudente a no dañar a nadie con mis palabras ni mis hechos, a entregar amor a manos llenas aunque a cambio solo reciba espina y abrojos. Aprendí que de la vida al final se obtiene solo lo que se da, que el tiempo te va enseñando que la mayor felicidad de los seres esta en lo pequeño e invisible, y que no hay mejor remedio para la tristeza que un abrazo,un beso o una frase de cariño. Aquella mujer pequeñita de aspecto pero enorme de alma fue mi mejor maestra en la escuela de la vida, decía que todo llega en el momento justo que lo peor es andar por el mundo con prisas y malos gestos, que tratara de perdonar si alguien me hacia daño,que siempre devolviera bien por mal,que la paciencia,la alegría y el amor son las mejores armas para ser feliz, y que aunque el mundo me juzgue,me señale y critique por predicar y obrar con bondad y amor continué en mi lucha porque no hay mejor semilla que sembrar en el corazón de otros nobles sentimientos, porque tarde o temprano estos crecen y su fruto se riega por todos lados.



Decía que el mundo era una casa bella llena de adornos valiosos y otorgados por gracia divina, que las personas tenían el valor que les daban quienes les amaban, que todos eramos flores de un mismo jardín que tarde o temprano nos marchitabamos,moríamos,y de aquellas pequeñas raíces nacía otra flor tan llena de espinas o de perfume como la que había fenecido todo dependía de la raíz,ella decía que con mucho amor nacen flores en el terreno mas árido.



Mi abuela tenía la sabiduría que otorgan los años, razonamiento erudito, la fortaleza heredada de sus ancestros, la humildad de la gente sensata, y un enorme compromiso de Amor por el mundo,tuvo una vida sencilla,modesta,tranquila pero jamás perdió la fe en ese Dios pagano inventado por los hombres de quien yo tengo ciertas dudas, siempre recibía a la gente con amor y una sonrisa los trataba igual que a sus rosas con delicadeza y ternura,jamás escuche a mi tita hablar mal de nadie, mantenía clara aquella máxima "No hay que mirar la paja en el ojo ajeno",decía que ella era demasiado imperfecta para querer exigir de otros perfección que quien te ama te acepta tal como eres.



Guardo mucho respeto y cariño a la gente grande quizás porque son el reflejo de aquella sabia y noble mujer que orgullosamente fue mi tita, la que me enseño muchas reglas de vida tantas que aun me cuesta aplicar porque por mas que trate jamás seré como ella porque mi adorada viejita era única e insustituible, formo parte de la misma raíz,de la misma esencia pero con distinto perfume....



Hay mucha gente grande que vive en la soledad de su silencio, abandonados, tristes, solitarios, gente que ha entregado su vida por el bien de las nuevas generaciones, muchos se pierden en sus recuerdos, otros divagan bajo el maldito embrujo de una enfermedad incurable, muchos solo se abandonan al dolor ,se cansan de vivir ante la indiferencia de sus hijos o familiares que los ven no como la fehaciente prueba de amor que significan, sino como un objeto baladí, a muchos de ellos solo les basta ser escuchados aunque sus historias sean cada día las mismas,otros tienen bastante con compañía y sonrisas, tantos solo desean un abrazo un gesto de amor, debe ser realmente triste irse de este mundo solo,triste,olvidado, sin tener una mano que apretar, un rostro que besar,o escuchar una voz que les diga que les quieren mucho o que agradecen todo lo bueno que han hecho en este mundo.



Este modesto Pensamiento va con cariño a todos los viejitos olvidados,abandonados y a todos aquellos Ángeles que al final de su vida les cuidan y les miman y os dan la despedida de amor que os merecen mi mas sincero afecto y Bendiciones.