jueves, 23 de diciembre de 2010

Quisiera interrogarte Jesús?, Novena al Niño Jesús


Para comenzar
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Con la intercesión de la Santísima Virgen María, de su esposo San José y de nuestros ángeles de la Guarda, vamos a meditar en la presencia de Dios lo que pasó en los días anteriores al nacimiento del Niño Jesús. Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos fortalezca para que esta novena de Navidad, con su propósito de mejorar a diario, nos haga parecernos un poco más a la Sagrada Familia.

Día noveno (reflexión)
La Virgen María despertó a San José para que pudiese adorar, antes que nadie, al Niño Dios. Cuando la Virgen le tocó el hombro, San José quiso enseguida ayudar en lo que hiciera falta, pero casi al instante comprendió que el nacimiento de Jesús había sido milagroso. Vio que la Virgen María, más guapa que nunca porque ya era Madre sin dejar de ser Virgen, tenía en sus brazos al Niño Jesús dormidito y envuelto en pañales. San José no dijo nada. Ni siquiera, para no despertar al Niño, se atrevió a cogerle. Se puso de rodillas y lloró sin poder contener la emoción y la dicha. La Virgen le dejó que se desahogara y luego le entregó al Niño, mientras Ella preparaba el desayuno. San José tenía unas ganas enormes de apretar a Jesús junto a su pecho y comérselo a besos, pero se contuvo. Con solo verle dormir en sus brazos, se sintió el hombre más feliz del mundo. De pronto se oyeron las voces y los cantos de los pastores que venían llenos de impaciencia buscando al Niño Jesús. San José, después de entregar al Niño a la Virgen para que lo acostara en el pesebre, salió al encuentro de los pastores y se enteró de lo que les habían dicho los ángeles. Después les llevó junto al Niño y todos contemplaron lo lindo que era. Ya hemos llegado al final de la Novena. Lo que nos queda es felicitar a la Virgen María, a San José y a todos los hombres que ama el Señor. Y también repetirle al Niño Dios que le queremos mucho, mucho, porque ha nacido para darnos el Cielo.

Para terminar
Se reza un padrenuestro, un avemaría y un gloria. Después repiten todos juntos tres veces: Jesús, José y María. Os doy el corazón y el alma mía.


AL MARGEN
Creer es cuestión de espirítu, de deseos, de ganas de contemplar el mundo con optimismo, la Navidad nunca me ha dicho nada, es complicado crecer sin cena o sin juguetes y creer en un señor gordo vestido de rojo que te regala ilusiones a mi solo me regalaba dolor y lo sigue haciendo,la navidad no es  mas que deseos inútiles de soñadores incompetentes de gente ilusa que cree que sin lucha, esfuerzo y algo de suerte podrá alcanzar algo en la vida. Yo no creo en nada ni en nadie a estas alturas de mi vida, la navidad solo es un día más en el absurdo calendario de la vida y quiero dormir y despertar para que pase. El materialismo que cubre esta fecha me confunde se supone que por un solo día la gente se vuelve buena para el resto de los 364 seguir siendo mala no soporto la hipocrecía de estas fechas.
Soy pesimista por opción o voluntad no lo sé preguntenle lo mismo a los millones de niños pobres, abandonados y solitarios que recorren las calles del mundo, que no conocen al señor gordo de barba blanca y que han visto los juguetes solo por las vitrinas y otros ni eso,  preguntárselo a los millones de ancianos o mendigos que viven a la intemperie, o a la gente que muere en guerras innecesarias, o a aquellos que van con la cruz de un calvario de tanto sufrir en este averno con silencios que rompen el corazón, el día que alguien conteste mis miles de preguntas mi vida cobrara sentido y diré que soy "feliz" porque mientras los demás sufren yo sonrió sencillamente no es mi forma de ser el realismo me enreda en sus entrañas y creo que nadie que se considere humano puede considerarse feliz viendo a otros sufrir.
Navidad es el nacimiento de una esperanza es decir una ilusión que se desvanece al día siguiente, no sé si funcionan las oraciones, o es la fe con la que la llevas a cabo, no sé si existe la gente buena o uno intenta creer que es asi, no sé si existe Dios  o es el deseo de sentir que no se esta completamente solo y desprotegido en este mundo, los seres humanos a mi manera de ver somos un experimento muy serio para la ciencia y si Dios existe pues para él tambien estamos tan llenos de contradicciones que a veces ni nosotros mismos nos entendemos por más seguros que nos creamos. La cuerda se rompe por el lado más frágil espero la mía se rompa pronto creo que solo ese día llegaré a comprender este averno...

Navidad es recordar que alguien sufre al otro lado del camino para ellos mi oración....