sábado, 16 de abril de 2011

Sagrado corazón de Jesús

...en vos confio


“Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”. “Sagrado corazón de Jesús, en vos confío”. He escuchado tantas y tantas veces esta frase durante mi infancia…
Mi madre la repetía y la repite constantemente. Es algo típico en casa. Durante años pensé que la frase era simplemente algo supersticioso. Una frase hecha, una frase con tradición, pero sin mucho sentido. Cómo vamos a confiar todo al Corazón de Jesús, pensaba… es cosa de locos.
Ahora puedo decir por distintas experiencias vitales, que esa frase no es superstición, sino que es algo real, algo que surge efecto, algo que no sé como sucede, pero siempre funciona. Confío, claro que confío.
Esta mañana se ha recordado el 90 aniversario de la Consagración de España al Corazón de Jesús y tal y como están las cosas, bien nos viene a todos los españoles gritar bien fuerte: “en vos confío”.
Por varias razones:
1. Porque la recristianización de España y la vuelta a los valores no es que sea posible, sino que es necesaria.
2. Porque los principios que llevaron a esta Consagración todavía están vigentes y porque al final la única solución es ponernos en manos de la Misericordia divina. Los hombres no somos capaces de darle la vuelta a una sociedad basada en la cultura de la muerte y donde día a día encontramos más ejemplos de barbarie y de ignominia.
3. Recordar este aniversario no es una cuestión de memoria histórica, ni de recuerdo, es un grito desgarrador de ponernos en sus manos, en las únicas que pueden salvarnos.
4. Porque al final no serán los políticos quienes nos lleven por el camino correcto. No será ningún ministro quien solucione la crisis; ni será ningún gobernante quien acabe con ETA, ni será ningún médico quien solucione el problema del SIDA.
Será el Espíritu Santo el que con su soplo puede cambiarlo todo; será el corazón de Jesús el que conmueva los corazones llenos de odio y será la providencia quien dará con la clave de la penicilina del siglo XXI.
No se trata de dejarlo todo al libre albedrío, pero sí confiar en quien tiene la última palabra, el Todopoderoso, el único que realmente puede solucionar todos los problemas.
http://blogs.cope.es/sindiosnohayesperanza/2009/06/21/en-vos-confio/

Pesadilla

Anoche como ya se a echo costumbre tuve una nueva pesadilla esta vez estaba en medio de una plaza o un mercado, veía mucha gente pero mucha, soñaba que caminaba junto a unos amigos que no veo hace mucho, de repente se aparecía una muchacha blanca, cabello negro hasta los hombros o asi, me daba un sobre me decía que tuviese cuidado, que estaba en peligro, que ellos me acechaban, me decía que dentro estaban los nombres, y las fotos de todos mis enemigos  pero que huyera que ella y sus gorilas me tenían preparada una buena que esta vez no me salvaría, se veía agitada asustada, se iba corriendo en medio de la gente, al abrir el sobre, solo pude ver rostros desdibujados, había  nombres de gente que no conozco pero que me suenan mucho lo raro es que son mis enemigos ocultos eso lo sé muy claro. Luego seguía caminando de repente se me aparecía detras una mujer que venía cargada de cuchillos y puñales, te matare, te matare, te desaparecere me decía en medio del asombro de todos, su rostro estaba lleno de rabia, de ira, de odio, era muy blanca, con el cabello rubio hasta mas arriba de los hombros, salía como de una tienda o asi en la confusión los detalles se pierden. Me veía aterrorizada, porque era como si la tuviese cerca y lejos a la vez no era un rosotro conocido pero  alguien la llamaba por su nombre  pero yo no lo entendí, una cosa muy rara, era como si me apuñalaba sin hacerlo es decir como si sus tiros fuesen al aire, me gritaba una y otra vez te odio, te odio, te odio.
Alguien la detenía antes que llegara mas cerca  yo corría por unos callejones,   entre por uno lleno de ratas y moscas cientos de esos bichos desagradables, había un hombre que tocaba una armonica o asi, me decía te siguen a ti tambien te siguen, a ella la mataron a Carmen la mataron me repetía una y otra vez, me tomaba de la mano, su cara me asustaba estaba deformado, me ponía tierra en la mano me decía ellos te dejaran asi echa polvo,  yo solo lo escuchaba  y me fui en eso desperte no sé porque me siguen tanto estas pesadillas, no sé que  tienen que ver conmigo esa gente, no sé hasta cuando seguirá todo esto, no sé quien era esa muchacha, o el viejo, o la tal Carmen  fue un sueño muy confuso  una pesadilla espantosa como las que me siguen  casi a diario estos ultimos meses. 
Me refugio solo en Dios espero nos protega a mi hijo y a mi que en un viaje que haga no nos suceda nada, que  nos protega de la gente que nos quiere hacer daño, que nos odia sin razón, lo más curioso de todo es el significado concreto de las palabras.
soñar con cuchillo:  Peligro cercano y amenazante; peleas, disensiones, resentimientos graves, odio y celos. -
soñar con Puñal: Tirado al suelo, o sostenido en actitud de desafío: amenaza de un grave peligro para usted y los suyos. -