lunes, 27 de agosto de 2012

Alex "El bisawelette" o el testimonio de una tercera edad muy actualizada

14 Agosto 2012, 4:18 PM 
Alex "El bisawelette" o el testimonio de una tercera edad muy actualizada

“Nadie se hace viejo, mientras siga teniendo ilusiones, continúe persiguiendo sueños y mantenga intacta su capacidad de aprendizaje” Oscar Zazo, escritor español 

Escrito por: DEISY TOUSSAINT (deisytoussaint@gmail.com) 

Alejandro Martín Cascón, quien pide a sus amigos que le llamen Alex "El bisawelette", nació el 22 de abril del 1926, en la ciudad de Bejar, Salamanca, pero lleva más de medio siglo viviendo en Plasencia, provincia de Cáceres. Tiene una familia excepcional compuesta por tres hijos, siete nietos y dos biznietas.

 “Considero la familia, como la estabilidad más completa de dos personas que desean unirse para toda su vida, aparte de ritos o creencias religiosas”, expresa Alejandro.

Manifiesta que disfruta de la vida a plenitud y para corroborar eso vive en un vergel paradisiaco en medio de dos ríos que forman una isla. 

 Alejandro, es un hombre de muchas experiencias en la vida y ha tenido el privilegio de vivir diferentes épocas, ha sabido adaptarse a los cambios y eso le ha enseñado a establecer diferencias entre cada una de ellas. 

Exalta el valor de la mujer, y hace alusión a su madre cuando dice "mi progenitora era linda, cual Diosa del Olimpo". 

Es amante y seguidor del periódico HOY, porque dice que el título `HOY´ es igual al principal diario de Extremadura, su región de residencia, el cual se edita en Badajoz, que es la principal ciudad de esa Autonomía, y además en el mismo le han publicado numerosas entrevistas, con temas diversas como el antitabaco, la literatura o el carnet de ciudadano del mundo. 

Alejandro es un fiel seguidor de las redes sociales, lee periódicos digitales, tiene correos de gmail, hotmail y yahoo. Es usuario habitual de Facebook, y trabaja con diferentes blogs y páginas web; aficiones algo atípicas para su generación. 

Es un fiel seguidor de la escritora peruana Isabel Allende. 

 Sostiene que “Las redes sociales, como todo en la vida, tienen su dulce y su amargo. Desde que se impuso la comunicación y escritura virtual, se vienen gestando los grupos, los blogspot o el Megaupload, por poner algunos ejemplos, pero si se han impuesto las redes sociales, ha sido por su universalidad, y sobre todo, porque se han hecho extensivas a todas las clases sociales, también comenta que ya quien no tiene Facebook, por citar una de ellas, es como si no existiera. 

Pero hay que tener sumo cuidado en el uso, advierte Alejandro, porque hay muchos desaprensivos que esta práctica la emplean en beneficio propio, aun a costa de perjudicar a otros que ingenuamente difunden sus datos. "Lo que, a fin de cuentas, me parece un ya irreversible mal menor; así es que, recomiendo hacer un uso racional de las redes, pero al tiempo discreto y reservado por el bien de nuestra privacidad".