jueves, 28 de octubre de 2010

Cuatro Leyes Espirituales...

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo" .

Los celtas

Los celtas son un conjunto de pueblos, no se les permitía escribir sobre sus relatos, por lo tanto todo tenía que ser pasado de voz en voz, por esto mismo las historias de esta mitología varían mucho, recién se comenzó a escribir sobre esta mitología cuando llegaron los cristianos, por lo tanto no se tiene mucho conocimiento como en otras mitologías.

“Basados en la luna y las estrellas, los celtas tenían la visión de un mundo infinito, que donde cada día se acumulaba más sabiduría y conocimiento.”
Una de las cosas más sagradas para los antiguos celtas era el fuego. Nunca se permitía que el fuego del hogar se apagara, excepto durante el festival de fuego de Beltane, cuando era reencendido en una forma ritual. Los Druidas utilizaban el fuego sagrado para los rituales divinos. Éstos eran encendidos y se intentaban observar las formas y formaciones de las nubes del humo.
El fuego del hogar era el centro de la actividad de la familia céltica. Tanto el cocinar, el comer, como el contar historias, se hacia alrededor del fuego, al final de cada día laborable. Era allí donde el patriarca o historiador del clan, narraría sus cuentos mágicos, llenos de dragones, hadas y espadas encantadas, los cuales se transmitían de generación en generación. Eran los cuentos del Tuatha de Danann.
 
OGMIOS: Ogmios-Ogmé.
Cubre el cuerpo con una piel de león; en la mano derecha empuña una maza y en la izquierda un arco, carcaj y flechas a la espalda, mientras que de su lengua perforada penden un montón de cadenas ensartadas, a su vez, en las orejas de una gran cantidad de personas que le siguen entusiasmadas. Es el dios de la elocuencia, para algunos estudiosos; un gran orador que llevaba a los humanos al campo de batalla y los enardecía. Era hermano de Dagda y hay quien afirma que tiene muchas similitudes con Hércules. El historiador Luciano, al contemplar su representación gala donde Ogma aparece con un corte de pelo a lo “media luna” con un rapado en la frente, de oreja a oreja, dejando largo el cabello en el cogote, lo relacionó con los druidas, de quien era su dios patrono; por otro lado este corte de pelo fue el que mantuvieron los monjes celtas hasta el siglo IX. Un aspecto importante de este dios es que creó la escritura ógmica, formada por caracteres sagrados y usado por druidas de Escocia, Irlanda y algunas partes de Gales. Los “ogams” eran trazos que se aparecían en los bordes de ciertos monumentos o en instrumentos rituales. Cada fonema se representaba con uno o varios trazos ya colocados en forma vertical, ya horizontal, o incluso en ángulo. Finalmente recordar que también, aunque menos, se le conoce como señor de la guerra que conduce a los combatientes hacia el mundo de las tinieblas.

Vida Muerte y Conocimiento
Agua Tierra y Fuego
Wicca
Físico Mental y Espíritual
círculo = eternidad

ICARO Y DÉDALO.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Es Dios...


Los Ojos del Señor se fijan en quienes lo Aman y ese Amor eleva el alma y alumbra los Ojos, cura y da vida y bendición. (Eclesiástico.34;16,17)

No consultes a quien te mira con desconfianza. Recurre siempre al ser piadoso, que sabes que guarda los preceptos, cuya alma es conforme a la tuya, y si caes, se dolerá contigo.
Y mantén firme la decisión de tu corazón, que nadie te será mas fiel. Porque el alma del hombre advierte a veces mejor que siete centinelas en la torre del vigiá. (Eclesiástico 37; 10,12,13,14)

Hay quien calla porque no tiene respuesta, y hay quien calla a la espera del momento. El sabio callará hasta que llegue su hora, hay mieles que producen bienes y ganancias que generan pérdidas
(Eclesiástico; 20; 6,7,9)

Más vale la sabiduría que las armas un solo error destruye mucho bien.
(Eclesiástico 9;18)

Seis cosas hay que aborrece Yahveh, y siete que abomina su alma. Ojos altaneros, Lengua mentirosa
Manos que vierten sangre inocente, Corazón que maquina iniquidades, Pies que corren raudos al mal, Falso testigo que lanza calumnias y Promotor de discordias entre hermanos.
(Salmo 6; 16 a 19)

Yo soy Paz y apenas hablo, están ya ellos por la guerra ( Salmo 120; 7)

En mis pesares tengo yo este consuelo que tu palabra me da Vida. (Salmo 119;50)

Hijo mío no mezcles reproches cuando haces el bien, ni palabras ofensivas en tus dádivas. Una Palabra amable vale más que una limosna. (Eclesiástico 18; 15,16)