lunes, 4 de octubre de 2010

Cuenta atrás

He recibido una carta del Equipo Nobel que quiero compartir con todos vosotros.

Querida Mercedes,


El próximo Viernes ocho de Octubre, a las 11 horas del mediodía, el Comité noruego del Nobel
Anunciará desde Oslo el nombre del próximo premio Nobel de la Paz. En estos momentos de enorme expectativa, cuando apenas queda una semana para que se haga pública la decisión, queríamos compartir los principales avances de la campaña y agradecerte de nuevo tu apoyo y compromiso.

Tras nueve meses de trabajo intenso, la Plataforma Nobel de la Paz 2010 para la Fundación Vicente Ferrer ha recabado la firma de más de 325.000 personas que han mostrado su apoyo a través de la página web. Esta muestra de compromiso unánime y abrumadora en España, nos ha permitido recorrer el camino para dar a conocer el proyecto más allá de nuestras fronteras y presentarlo en los principales centros de decisión, desde Bruselas a Oslo, como un modelo de desarrollo capaz de ser replicado en otros países y por otras organizaciones.

El Premio Nobel de la Paz 2010 sería el mejor colofón. Estamos convencidos de que el proyecto de la Fundación en la India merece este reconocimiento y aunque somos conscientes también de la dificultad que supone obtener un premio de tal magnitud internacional, creemos que el trabajo realizado a lo largo de este año y las líneas abiertas a nivel académico y político en Europa son una sólida base que, en caso de no obtener este año el premio, servirán de plataforma para conseguirlo en un futuro.

Apenas queda una semana para conocer la decisión y desde la emoción de estas últimas horas queremos de nuevo agradecer tu ayuda, apoyo y cercanía incondicional y asegurarte que gracias a cada uno de los que nos habéis apoyado la campaña ya ha sido un éxito.
¡Muchas gracias!

Tanto la web como la cadena Telecinco han apoyado esta causa como propia.

Todos los que hemos sentido que es una causa justa hemos aportado nuestra energía, nuestro entusiasmo y nuestra convicción para que este premio reconozca el trabajo de tantos años para erradicar la pobreza de un catalán único como fue Vicente Ferrer.

Los que sois padrinos en Annantapur, los que firmasteis en la web de la plataforma para el Nobel, los que nunca antes habíais conocido todo el trabajo que hay que hacer para conseguir este premio que puede ayudar mucho a seguir con un trabajo imprescindible; todos los que os importa e incluso quizá os emociona la sola posibilidad, sois los dueños de esta carta que he recibido.

Como hizo el sábado por la noche Jordi González en su programa donde todo el público asistente y todos los técnicos que lo realizaban cruzaron sus dedos, os invito a cruzar los vuestros y unir así nuestros deseos para que se hagan una realidad.

Cuando os escribo ya sólo quedan 5 días… ¡este Viernes va a tardar mucho en llegar!