sábado, 12 de febrero de 2011

I LOve

El día del Amor no es para mi una fecha en el calendario pienso que son todos los dias, si tienes a alguien que Amas es bueno decirceselo cada  momento, se ha creado una fecha con fines comerciales como la Navidad, o muchas otra festividades, en lo personal  el corazón me indica que el AMOR se da cada día con la misma intensidad. Es como cuando sembramos una flor y la vamos cuidando y alimentando con cariño es una semilla que debe florecer en el corazón ese es un Jardin magico de rosas inmortales, un espacio enorme donde habitan maravillas. El Amor es una sonrisa, un detalle, unos ojos que brillan cual estrellas alumbrando el camino de quienes amas.
Te Amo una frase que no se debe utilizar a la ligera el Amor se demuestra no solo dice, se puede querer a mucha gente pero amar tan solo a una.
El Amor es la Puerta de ese paraiso escondido que te conduce hacia la felicidad.
Que os Ameis mucho y que todos vuestros dias esten llenos de mucho Amor.
   

Una Realidad Extraordinaria

Al llegar a este maravilloso mundo, todos nosotros somos seres divinos, con naturaleza humana.
Y con el pasar del tiempo, nos convertimos en seres humanos con naturaleza divina.
Como seres humanos que somos, estamos sujetos a un proceso natural del alma.
A este proceso natural se le denomina evolución.
Para que se pueda dar la evolución en el Ser humano, necesitamos trascender nuestras propias limitaciones.
Y para poder trascender nuestras limitaciones, requerimos de un empuje especial, a este empuje se le llama revolución.
Es decir, todo ser humano, para convertirse en ser divino, necesita revolucionar su alma.
Revolucionar nuestra alma es llevarla por la escalera que nos conduce hasta nuestro Padre Madre, Creador de todo cuanto existe.
Y llevarla por este camino, es salir del camino al que estamos acostumbrados a ir.
Me refiero al camino de la rueda del sufrimiento.
En este camino, se encuentran la mayor parte del las personas del mundo.
En el que se cree que la vida es nacer, vivir y morir, quizás tener una profesión, un trabajo, una casa y una familia.
Y resolver las situaciones que se vayan presentando en la medida que vayan llegando.
Una persona que haya cumplido con estas tareas se piensa que ya ha
resuelto su vida y ha cumplido con los designios a los que fue enviado a
este planeta.
Empero existen un segundo tipo de personas, estas son las menos, pero también las hay en abundancia.
Son las que saben que vivir el anterior proceso de nuestra alma es
natural y hasta cierto punto sano, pero saben que existe algo más.
Y se desconforman con su sociedad y no encajan en el pensamiento colectivo de su comunidad.
A estos seres se les llama soñadores, raros, rebeldes y hasta se les tacha de locos.
Sin duda esto es verdad, porque al estar en desacuerdo con la mayoría
de las personas desentonan en el ambiente donde se desarrollan.
Este tipo de hermanos, son los que ya traen en su genética todo lo
necesario para comenzar un camino de perfeccionamiento de su alma.
Ya están listos para comenzar el camino de regreso el Gran Espíritu.
Ya se encuentran listos para comenzar la gran hazaña de la que hablaban nuestros ancestros.
Son candidatos idóneos para caminar por la escalera del perfeccionamiento.
Son de naturaleza idéntica a los antiguos guerreros, águila y jaguar
que nacían en las escuelas de misterios mayores de los templos de
Anahuac.
Guerreros que eran capaces de las mas grandes hazañas, incluso de dar hasta la ultima gota de sangre por su Gran Amor.
Seres, que con el paso del tiempo se convertían en hombres auténticos, capaces de los más grandes heroísmos.
Poetas, escultores, pintores, sanadores de almas, artesanos,
guerreros y maestros, todos ellos sin duda seres diferentes que
anhelaban dar lo mejor de si, para con su hermanos.
Todos ellos sabían que el proceso para su perfeccionamiento se basaba en el amor.
Todo se mide en el amor que tengamos para con nuestro mundo, se decían para si.
La espiritualidad es amor, a mayor espiritualidad en un hermano, mayor será el amor que tenga para con sus hermanos.
El camino de la perfección humana entonces, se basa en el amor que seamos capaces de expresar a nuestros hermanos.
Y por ende, a mayor amor hacia nuestros semejante habrá mayor conciencia en nuestra alma.
Esto es despertar nuestro corazón, esto es despertar nuestra alma,
esto es sin duda el Despertar de la Conciencia de la Que hablaron todos
los Hombres de Dios.
¡Que Así Sea!.
V.M. Cuchampamac

Solo el AMOR es real

En nuestra vida terrenal,es difícil recordar que somos almas y no simples cuerpos físicos.Constantemente nos distraen las ilusiones y desilusiones de este mundo.Nos enseñan que el dinero, el poder, y el prestigio y las posesiones materiales son de suma importancia y a veces incluso el motor de nuestras vidas.Nos enseñan que para ser felices tenemos que lograr que los demás nos aprecien y nos respeten.Estar solo, nos dicen, es ser desgraciado.En realidad somos seres inmortales que nunca se separan energéticamente de los que aman.Tenemos almas gemelas y familias espirituales que son eternas.Los espíritus guardianes nos guían y nos aman siempre.Nunca estamos solos.Al morir no nos llevamos las ‘cosas’ que poseemos.Nos llevamos nuestros actos y nuestras obras,Los frutos de la sabiduría de nuestro corazón.Cuando despertamos a la idea de que todos somos seres espirituales, cambian nuestros valores.Y por fin podemos ser felices y estar en paz.Hay mucha belleza, mucha verdad y amor a nuestro alrededor, pero muy pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos, como para darnos cuenta.A veces hace falta que suframos una gran pérdida para recordar la belleza y el amor que nos rodean, pero solemos olvidarnos pronto y caer en la rutina.Tomemos las cosas con calma.Gocemos de los frutos de este magnífico jardín.Este mundo se te entrega
BRIAN WEISS

Todos necesitamos un Maestro en nuestra Vida


En nuestro camino encontramos personas que tienes conocimientos y experiencias más elevadas que nosotros y de quienes podemos aprender lo que necesitamos para avanzar y muchas veces nos ofrecen ejemplos de como absolver algunas pruebas en nuestra vida. A lo largo de nuestro camino encontramos infinidades de maestros y muchas veces ni siquiera nos fijamos de que están allí y no valoramos su presencia así como tampoco aprovechamos el aprendizaje que nos pueda brindar.

Maestros encontramos en toda nuestra vida y son aquellas personas con las cuales compartimos en algún momento, por ejemplo nuestros hermanos, nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos, amigos, conocidos, nuestros profesores. También para temas más específicos encontramos maestros que nos brindan una luz en nuestro camino y a los cuales les brindamos nuestro agradecimiento y respeto, por ejemplo: Jesús, Buda, Madre Teresa De Calcuta, María. En fin cualquier persona que nos brinde su sabiduría es un maestro.

Un maestro es alguien que nos ofrece una guía en nuestra vida la cual nos ayuda a crecer como persona. Podemos aprender diferentes temas que influyen en nuestra vida como por ejemplo: relaciones con los demás, el ambiente y nosotros mismos, sinceridad, fe, amor, solidaridad, bondad, gratitud, serenidad, energía, la vida, la muerte, la salud, sentimientos positivos y negativos, crecimiento personal, espiritual y hasta profesional, entre otros, depende en principio que es lo que nosotros necesitamos aprender en determinados momentos de nuestra existencia.

Los seres humanos aprendemos por imitación y es por ello que la mejor manera que conocemos para crecer y avanzar en nuestra vida es tomando como ejemplo a alguien que ya ha logrado lo que nosotros deseamos lograr, muchas veces esto se convierte en idolatración o en adoración de una persona porque nos produce admiración, en algunos casos puede ser negativo, sobretodo en las personas extremistas, porque como ya dije un maestro es sólo una guía del cual debemos tomar el aprendizaje, esta persona no puede solucionar nuestras dificultades, ni mucho menos decidir que es lo mejor para nosotros, tampoco puede ejecutar acciones en nuestra vida u obligarnos a cambiar, ya que nosotros somos los únicos autorizados de vivir nuestra vida.

Las personas que no poseen una identidad bien definida o aquellas que no saben que es lo que desean realmente pueden ser fácilmente influenciadas por las conductas de aquellas personas a las que ellos consideran sus ídolos, no permitiéndose vivir su propia vida sino que tratan de hacer lo que hace ese ídolo.

Existen personas que creen que un maestro o ese alguien que sabe más que él, debe darle las respuestas exactas para mejorar su vida o incluso debe darle una fórmula mágica para lograr en corto plazo todos sus sueños y metas sin hacer ningún esfuerzo o sacrificio. Algunos incluso se llegan a sentir defraudados porque ese maestro no llena esas expectativas, sin caer en cuenta de que ese maestro también es un ser humano y que como TODOS tiene una vida que vivir, dificultades que afrontar, una misión que cumplir, lo único que lo hace un tanto diferente es la forma como enfrenta la vida y que ha decidido por cuenta propia AYUDAR a otros a lograr lo que él ha logrado y lo hace con la mejor intención, muchas veces gratis, invirtiendo su tiempo y energía en darle a otros una posibilidad para ser mejores y vivir en armonía, dándole la clave para que pueda elegir ser feliz, a veces sacrificando momentos de su vida por atender la necesidades de aquellos que lo necesitan.

Todos necesitamos un maestro porque todos necesitamos aprender mientras estemos en esta tierra, puesto que nos ayuda a evolucionar y crecer como personas y como almas, pero debemos tener claro que un maestro es una inspiración y motivación a seguir nuestro camino, no es alguien que pueda vivir nuestra vida.

El SILENCIO significa…

El silencio significa:
La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear
incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle
su aroma y sobre todo la capacidad de
entrar en ti y ver tu realidad.
La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.
No solo el silencio de afuera es necesario, también el silencio interior.
Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir.
Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.
Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.
El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.
El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.
Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.
Todas las preguntas están listas para ser
respondidas, sin importar que profundas sean
Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.
Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios.
Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio.
Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido.
Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado.
No hay necesidad de llevar un equipaje pesado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida.
Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo
y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad
Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo.
Que tus silencios te muestren
un camino de felicidad y de
riqueza espiritual.
Texto:anónimo de la red
Compaginación:Marta Carretero

Sobre el Amor

Entonces dijo Almitra: Háblanos del amor.
Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silencio cayó sobre todos, y con fuerte voz dijo él:
Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.
Y cuando os hable, creedle, aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños.
Como el viento asola vuestros jardines. Porque así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os agranda, también os poda.
Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón", sino "estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud. Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean así:
De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.
De ser herido por la comprensión que se tiene del amor; y de sangrar de buena gana y alegremente.
De despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otra jornada de amor.
De volver a casa al crepúsculo con gratitud, y luego dormirse con una plegaria en el corazón por el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios.
"Id pues a vuestros campos y huertas
y allí aprenderéis que el placer de la abeja es el de succionar la miel de la flor,
pero que el placer de la flor es el de entregarle la miel a la abeja.
Pues, para la abeja, una flor es una fuente de vida.
Y para la flor una abeja es la mensajera del Amor.
Y para ambas, la abeja y la flor,
dar y recibir el placer es una necesidad y un éxtasis".
K. Gibran

El AMOR es MAGIA

"Amáis a alguien: sin daros cuenta proyectáis sobre él vuestros pensamientos, vuestros deseos, intentáis penetrar en su corazón, en su cabeza… De este modo actuáis sobre él, y según sea la calidad de vuestro amor, dependiendo de su fuerza, causaréis estragos o bien instalaréis el paraíso en su alma. He aquí porque se puede decir que el amor es el padre de la magia. Evidentemente, algunos se escandalizarán ante semejante afirmación, pero que se analicen a sí mismos. Que observen un poco como actúan cuando están enamorados, y verán que, inconscientemente, están haciendo magia. Están constantemente concentrados en el ser al que aman para captar su atención y atraerlo; eligen las condiciones y las situaciones que les permita seducir o incluso atraparlo… ¿Acaso no es esto magia? Entonces, ¿cómo no reconocer que es el amor quien ha enseñado la magia a los humanos?"
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Leyenda de Amor

Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la
tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano,
Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y
Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de
la tribu.
- Nos amamos – empezó el joven.
- Y nos vamos a casar – dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar
a Manitú el día de la muerte.
- Por favor – repitieron – ¿hay algo que podamos
hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan
enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo… – dijo el viejo después de una gran pausa. Pero no
sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa – dijeron los dos.
- Lo que sea – ratificó Toro Bravo.
- Bien – dijo el brujo, Nube Alta – ¿ves el monte al norte de
nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y
tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del
monte. Si lo ATRAPAS, deberás traerlo aquí con vida el tercer día
después de la luna llena. ¿Comprendiste?. La joven asintió en
silencio.
- Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la montaña
del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más bravía de
todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás
atraparla sin heridas y traerla a mí, viva, el mismo día en que
vendrá Nube Alta… Salgan ahora.
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa
salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él
hacia el sur..
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes
esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves
solicitadas. El viejo les pidió que con cuidado las sacaran de las
bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del
viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos ejemplares,
sin duda los mejores de su estirpe.
-¿Volaban alto? – preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Aquí están tal como lo pediste… ¿Y ahora? –
preguntó el joven -.
- Hagan lo que les digo.-dijo el brujo – Tomen las aves y atenlas
entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan
anudado, suéltenlas y que vuelen libres. El guerrero y la joven
hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el
halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse
en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las
aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes
como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo
hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que tarde o
temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor
entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados…

Los Lobos.

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida, con sus nietos.

Él les dijo:

Una gran pelea esta ocurriendo dentro de mí, es entre dos lobos.

Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.

El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe.

Esta misma pelea esta ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo… ¿Cuál de los dos ganará?

Y el viejo cacique respondió simplemente….

EL QUE MAS ALIMENTES…