jueves, 24 de marzo de 2011

El Cuadro de mi Vida.

Efímera es la vida, insignificante, frágil, es una cometa de múltiples colores que tan largo sea el hilo que la hace volar depende del destino. Estoy muy sensible últimamente me imagino que es la edad o el escenario en el que esta vez me toco actuar, siempre he pensado que la vida es un gran Teatro los seres humanos los títeres que Dios maneja a su antojo, el tedio abruma mi testa pero el optimismo sobrepasa las fronteras del miedo.
Esta tarde hablando con alguien a quien tengo un cariño muy especial le comunique una inquietud respecto a la vida que llevo, el me dio esperanzas referente a un tema que le consulte, ironías de la vida después de ser mi amante y mi enemigo se ha vuelto mi consejero. No sé me dio ternura él esta ya muy mayor, siempre lo escucho decir, que ya esta cansado que a luchado mucho y nadie se lo agradece refiriéndose a su familia yo le agradezco el enorme regalo que me dio aunque nunca lo sepa...
La vida se nos va como agua entre los dedos, es como la espuma de la playa, se desvanece entre las olas, la vida también se va entre las subidas y bajadas , los altos y bajos que el destino ofrece.
Se sufre, se ríe, se ama, se ignora, se lucha, se pierde, se gana todo forma parte de este mágico escenario lleno de luces y sombras. Honestamente no soy tan mayor pero si me siento cansada de vivir siento que el cuadro que he pintado para Dios ya esta listo para entrega inmediata, vine con un fino y delicado lienzo bajo el brazo al nacer, como imagino nacemos todos, ya he pintado en él mi vida he utilizado todos los colores, he reflejado en él todas mis emociones, sentimientos, dudas, decepciones, triunfos y fracasos, he tratado de transmitirle de muchas maneras mi cansancio pero él insiste que mi misión aun no acaba y trato de resistir aun contra corriente.
Soy un río que no encuentra desahogo, la energía me la da el amor y es lo único que en este mundo no encuentro, he amado mas no he sido correspondida, mis cuerdas están enredadas en alguna trampa llamada decepción. Me ha tocado ser realista siempre y enfrentarme a duras lecciones he aprendido y he seguido sin hacer daño o al menos lo intento, no me gusta que lloren por mi causa.
Me gusta el mar, la música y el amor disfruto contemplando las maravillas que Dios nos presta cada día pero que en nuestra tan loca prisa no logramos observar, soy un bicho muy raro, pero que mas da, me ahoga la gente materialista me enamora la gente espiritual sobretodo los que predican con el ejemplo. Esta tarde revisando mi email he visto algo interesante el minúsculo puntico azul en el que vivimos dentro del universo, tan pequeñitos e insignificantes y hay tantos que se creen indestructibles imagino que cada día esa gente toma una doble dosis de arrogancia yo prefiero una sola dosis de humildad alimenta mas el espíritu.
Cuando alguien nos hace daño ya sea físico o moral sacamos lo que se llama coraza para protegernos de los próximos zarpazos nos ponemos la mascara que no deja ver lo bello que hay detrás, marionetas tristes vagando en calles llenas de infinita soledad, nadando en un mar de locura, en un escenario de maldad e hipocresía, aves atrapadas en una jaula de prejuicios.
El cuadro que he pintado para Dios con mi vida esta lleno de aves, mares, fuentes, lluvia, flores, manantiales, cascadas, bosques, montañas, risas, llantos, logros y traiciones, le he colocado un puente de espinas y un árbol lleno de caramelos y chuches como símbolo de los buenos tiempos de la infancia porque es con lo que quiero quedarme, coloque gente abrazada y feliz los que me han echo daño también están ahí porque ya los perdone no nací para odiar por mas que se burlen, mofen, se rían o utilicen la ironía, el doble sentido, los insultos o agresiones, quiero que mi cuadro este lleno de colores quiero que mi pincel solo dibuje sonrisas en sus almas, no odio ni lagrimas.
Somos tan solo instrumentos de Dios en este caso un pincel y depende de cada uno utilizar el color que mas prefiera para dejar su huella eterna en este enorme cuadro llamado tierra por eso prefiero utilizar el color amor y arropar con el al Universo, la madre Teresa decía que con un granito basta yo me quedo con esa sabia enseñanza de quien a mis ojos es una santa seguro esta con Dios negociando por las almas.
Se que lo que aquí escribo no le interesa absolutamente a nadie pero me libera un poco de la monotonía de esta vida, distraigo un poco a la infinita soledad que me acompaña, me ayuda a no cruzar la calle de la desesperación, me ayuda a conocerme a mi misma y aunque nunca encuentre el amor que tanto busco por lo menos puedo decir que lo he intentado pero Dios se puso testarudo y no quiso llenar de magia el cuadro de mi vida. Otros tienen amigos yo tengo mi Blog, y tengo a Dios aunque a veces se distraiga dándole miga a las palomas...