martes, 1 de febrero de 2011

En el silencio de una noche de locura...


Si pudiera mirar a la cara del Destino y mirar sus ojos leer su alma no podría engañarme más me ayudaría a encontrar la puerta donde vivan las aves inmortales, las rosas sin espinas, los unicornios rosas o los amores eternos como el de Romeo y Julieta, pero hay algo mas allá de esos ojos profundos tan llenos de misterio e intriga, hay más en ese silencio que nos hunde nos atrapa y nos deja sin sentido hay realidad de todo aquello de lo que no podremos escapar, tengo la certeza que venimos al mundo con un destino trazado y que por mas que intentemos nada podrá borrarlo, enmendarlo o cambiarlo llegamos con un libro sagrado con letra divina que dicta lo que ha de ser.
Conozco a alguien que estos últimos meses lo esta pasando sinceramente mal  ya sea porque a obrado incorrectamente o porque se gano muchos enemigos que tejen trampas, inventan mentiras, crean conflictos, juzgan, critican, hacen daño, sera que Dios lo quiso así para enseñarle un poco mas de la vida, el mundo es un mar en calma donde caen de  vez en cuando las estrellas y la ira de  Dios es tal que inconscientemente hace que broten mas espinas en las rosas y estas hieran de muerte a los mortales, abrojos, soledad, silencio, dolor, llanto, el viento canta triste en la madrugada, el mar aulla, mil rayos destruyen los bosques y ella ahí en medio del horror en su cueva llora muerta en vida.
No hay calma ni sosiego solo llanto,angustia, desesperación brota de sus entrañas, en su corazón mil puñales con sabor a traición la desangran, los cuervos  le arropan el alma, y con flores muertas ellos tejen quimeras vanas, crueles bufones del gran teatro de la vida, y ella una triste marioneta con las cuerdas enredadas, que vaga en el silencio de una noche de locura.
Escena tras escena sonríe aunque llore detrás de la máscara que impuesta llevan todos muchos ocultan tras ella su maldad, sus mas bajos instintos, su odio, o su crueldad. El río recoge en silencio todos nuestros pesares, para Dios somos como una semilla a la que con paciencia espera que fruto dará con desagrado contempla desde el cielo la pésima cosecha porque la mayor parte del mundo esta lleno de MALDAD, mala hierba eso somos nada mas...
Destino no le temo a tus ojos porque en ellos vive una letra divina, una dulce melodía escrita por Yavhé, si este es mi Destino con humildad lo aceptaré solo pido como único deseo poder contemplar su rostro cuando me lleve con él.....Y ojala sea pronto.....que no sigan gozando mis enemigos y rían diciendo mira la hemos vencido... Liberame de este tormento, de aquel que vigila en silencio para mi alma matar, del que teje con hilos de trampa la red con la que me han de atrapar, aleja a mis tantos gratuitos enemigos, mas te ruego no devuelvas mal por mal dejales libres de ese rencor que anida en su alma liberalos de ese peso mortal, llenalos de amor llenalos de paz llenalos de calma  y dejame a mi volar donde el dolor no duela tanto, donde mis lágrimas no sean de sangre ni de sal, donde este gran vacio no sepa a tanta soledad, deseo ser flor no mala hierba aunque de sed me esten matando ayudame Señor solo tu podras, duelen mucho las espinas, que me clavan día a día porque no creen en mi bondad... Deseo paz para mi alma, deseo paz tan solo paz.......   
Dios Ayúdame....
  

EL PESO DEL RENCOR


EL TEMA DEL DIA ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HABÍA PEDIDO QUE LLEVÁRAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO. YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARDÁBAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSISTÍA EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEVÁRAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.
NATURALMENTE LA CONDICIÓN DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTRÓ CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y COMO MIENTRAS PONÍA MI ATENCIÓN EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NINGÚN LADO, DESATENDÍA COSAS QUE ERAN MAS IMPORTANTES PARA MI.
 
TODOS TENEMOS PAPAS PUDRIÉNDOSE EN NUESTRA “MOCHILA” SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN METÁFORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HABÍA PASADO Y NO PODÍA CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORMÍA BIEN Y MI ATENCIÓN SE DISPERSABA.
 
PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLENO DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESPÍRITU. LA FALTA DE PERDÓN ES COMO UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.
 
MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.
EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.
 
EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.
 
NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.

LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO PARA EL ESPÍRITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.

EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR E ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.
“LA DECLARACIÓN DEL PERDÓN ES LA CLAVE PARA LIBERARTE”.

¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?

PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....
 
“ALIGERA TU CARGA Y ESTARÁS MAS LIBRE PARA MOVERTE HACIA TUS OBJETIVOS”

Las Abandonadas

LAS ABANDONADAS

Cómo, me dan pena las abandonadas,
que amaron creyendo ser también amadas.
Y van por la vida llorando un cariño,
recordando a un hombre y arrastrando un niño.

Como hay quién derribe del árbol la hoja,
y al verla en el suelo, ya no la recoja,
y hay quién a pedradas tire el fruto verde,
y lo eche rodando después que lo muerde.

Las abandonadas son frutas caídas,
del árbol frondoso y alto de la vida,
son más que caídas, fruta derribada,
por un beso artero, como una pedrada.

Por las calles ruedan estas tristes frutas
como maceradas mansanas intutas
y en sus pobres cuerpos antaños surgentes
llevan la indeleble marca de sus dientes.

Tienen dos caminos que escoger
el quicio de una puerta honrada
o el harén del vicio,
y en medio de tanto, de tantos rigores
hay quién al hablarles, se atreva de amores.

Aquellos magnates que ampararlas pueden
más las precipitan para qué más rueden
y hay quién se vuelva su postrer verdugo
queriendo exprimirlas, si aún les queda jugo.

Las abandonadas son como el bagazo,
que alambica el beso y exprime el abrazo,
si aún les queda zumo, lo chupa el dolor,
son tristes bagazos, bagazos de amor.

Cuando las encuentro me llenan de angustia,
sus senos marchitos, y sus caras mustias,
y pienso que llevan en sus arrepentimientos
un niño que es hijo del remordimiento.

El remordimiento lo arrastra algún hombre oculto
que niega al niño Techo y NOMBRE
 al ver a esos niños de blondos cabellos
yo quisiera amarlos y ser padre de ellos.

Las abandonadas me dan estas penas
porque casi todas son mujeres buenas
son manzanas secas, son frutas caídas,
del árbol frondoso y alto de la vida.
De sus hondas cuitas ni el Señor se apiada,
porque de esas cosas Dios no sabe nada,
y así van las pobres, llorando un cariño,
recordando a un hombre, y arrastrando un niño.

7 pastillas de sabiduría del Dalai Lama


1) LA VISIÓN SOBRE EL ENEMIGO:
"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo".

2) LA ESENCIA DE NUESTROS ACTOS:
"La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto".

3) EL AUTODOMINIO:
"El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira".

4) LA MUERTE:
"La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

5) EL PERDÓN:
"Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar".

6) LA ILUMINACIÓN:
"Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación".

7) LA PAZ:
"Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario".

Da siempre lo mejor, y lo mejor vendrá.

Da siempre lo mejor, y lo mejor vendrá.

- A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas. Aún así... Perdónalas.
- Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoístas e interesado. Aún así... Sé amable.

- Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos. Aún así... Vence.

- Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte. Aún así... Sé honesto y franco.

- Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en una hora. Aún así... Construye.

- Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia. Aún así... Sé feliz.

- El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana. Aún así... Haz el bien.

- Si das el mundo lo mejor de ti, eso puede que nunca sea suficiente. Aún así... Da lo mejor de ti mismo.

- A fin de cuentas... todo es y será entre tú y Dios. Nunca fue entre tú y ellos.

Teresa de Calcuta.

Chequeo médico

Chequeo Médico

Fui a la clínica del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo:
Cuando Jesús me tomó la presión, vio que estaba bajo de ternura.

Al medirme la temperatura, el termómetro registró 40° de ansiedad.

Me hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios by pases de amor, porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no abastecían a mi corazón vacío.

Pasé a ortopedia, ya que no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había fracturado al tropezar con la envidia.

También me encontró miopía, ya que no podía ver más allá de las cosas negativas de mi prójimo.

Cuando me quejé de sordera, Jesús me diagnosticó que había dejado de escuchar su voz cada día.

Es por eso que hoy Jesús me ha dado una consulta gratuita y gracias a su gran misericordia, prometo que al salir de esta clínica tomaré solamente los medicamentos naturales que me recetó a través de su verdad:

- Al levantarme, beber un vaso de agradecimiento.
- Al llegar al trabajo, tomar una cucharada de paz.
- A cada hora, ingerir un comprimido de paciencia y una copa de humanidad.
- Al llegar a casa, inyectarme una dosis de amor.
- Y antes de acostarme, tomar dos cápsulas de conciencia tranquila.

No te deprimas ni te desesperes ante lo que estás viviendo hoy.
Dios sabe cómo te sientes.
Dios sabe perfectamente qué es lo que está permitiendo en tu vida, justamente en estos momentos.

El propósito de Dios para contigo es admirablemente perfecto.
Él desea mostrarte muchas cosas que solamente comprenderías estando en el lugar donde actualmente estás ahora y en la condición que vives en dicho lugar.

Ven toma mi mano

Ven... toma mi mano


Ven... toma mi mano...
Camina conmigo hacia aquella luz...

No tengas miedo...

El camino es largo y peligroso...

Pero allá donde el sendero se ve más estrecho...

Crecen margaritas amarillas...

El sol brilla más intenso...

Y nace el Arco Iris de la esperanza...

Posiblemente sea duro el viaje...

Pero...

Si logramos superar uno a uno...

Con paciencia y con amor...

Cada problema que se presente...

Llegar al final será la recompensa más hermosa de nuestras vidas...

Porque estoy convencida de eso...

Es que te pido...

Que tomes mi mano...

Y camines conmigo hacia aquella luz...

Con la ilusión del amor más puro del mundo...

Con la esperanza de no desfallecer en el camino...

Con la fuerza de amarte mil veces más fuerte...

Mil veces más intenso...

Y mil veces más profundo...

Que el amor más grande del mundo...

Ven... toma mi mano...
Colaboración de Nayezi de Alicante España.

CARTA DEL CIELO

Carta del cielo

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.

Cuenta tus dones y talentos.

Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate.

Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo.

Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida.

No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas.

¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro?

Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.

Eres único. Nadie es igual a ti.

Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre.

En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.

Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con tonterías.

Te di el poder de pensar, te di el poder de amar, te di el poder de determinar, te di el poder de reír, te di el poder de imaginar, te di el poder de crear, te di el poder de planear, te di el poder de hablar, te di el poder de rezar... y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de elección.

Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.

¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di? No importa.

De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.

Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir.

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.

Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi.

Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.

Si has de venir hacia mi algún día... que sea hoy, en este momento.

Cada instante que vivas sin mi, es un instante infinito que pierdes de paz.

Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor...

No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.

Con todo cariño,

DIOS. Colaboración de Gabriel Núñez de León, Gto., México.

DONDE ESTA DIOS....

¿donde esta dios cuando mas lo necesitamos?

Sally salto de su asiento cuando vio salir al cirujano. Le pregunto:
"¿Como esta mi pequeño?, ¿va a ponerse bien?, ¿cuándo lo podré ver?".

El cirujano dijo: "Lo siento; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance".

Sally dijo, consternada: "¿Por que a los ninos les da cancer? ¿Es que acaso Dios ya no se preocupa por ellos? DIOS, ¿Dónde estabas cuando mi hijo te necesitaba?".

El cirujano dijo: "Una de las enfermeras saldra en un momentopara dejarte pasar unos minutos con los restos de tu hijo antes de que sean llevados a la Universidad". Sally pidio a la enfermera que la acompanara mientras se despedia de su hijo. Recorrio con su mano su cabello rojizo. La enfermera le pregunto si queria conservar uno de los rizos. Sally asintio. La enfermera corto el rizo, lo coloco en una bolsita de plastico y se la dio a Sally.

Sally dijo: "Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para ser estudiado.

Dijo que podria ayudar a alguien mas. Eso es lo que el deseaba. Yo al principio me negue, pero el me dijo 'Mami, no lo usare despues de que muera, y tal vez ayudara a que un ninito disfrute de un dia mas junto a su mama'.

Mi Jimmy tenia un corazon de oro, siempre pensaba en los demas y deseaba ayudarlos como pudiera". Sally salio del Hospital Infantil por ultima vez, despues de haber permanecido ahi la mayor parte de los ultimos 6 meses.

Coloco la maleta con las pertenencias de Jimmy en el asiento del auto, junto a ella.

Fue dificil manejar de regreso a casa, y mas dificil aun entrar a una casa vacia. Llevo la maleta a la habitacion de Jimmy y coloco los autos miniatura y todas sus demas cosas justo como el siempre las tenia. Se acosto en la cama y lloro hasta quedarse dormida, abrazando la pequena almohada de Jimmy.

Desperto cerca de la medianoche y junto a ella habia una hoja de papel doblada. Abrio la carta, que decia:

"Querida mami: Se que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte solo porque ya no estoy ahi para decirte TE AMO.

Pensare en ti cada dia, mamita, y cada dia te amare aun mas. Algun dia nos volveremos a ver. Si deseas adoptar a un nino para que no estes tan solita, podra estar en mi habitacion y podra jugar con todas mis cosas.

Si decides que sea una nina, probablemente no le gustaran las mismas cosas que a los ninos, y tendras que comprarle munecas y cosas de esas. No te pongas triste cuando pienses en mi; este lugar es grandioso. Los abuelos vinieron a recibirme cuando llegue y me han mostrado algo de aca, pero tomara algo de tiempo verlo todo. Los angeles son muy amistosos y me encanta verlos volar.

Jesus no se parece a todas las imagenes que vi de El, pero supe que era El tan pronto y lo vi. Jesus me llevo a ver a DIOS! ¿Y que crees, mami? Me sente en su regazo y le hable como si yo fuera alguien importante. Le dije aDios que queria escribirte una carta para despedirme y todo eso, aunque sabia que no estaba permitido. Dios me dio papel y Su pluma personal para escribirte esta carta. Creo que se llama Gabriel el angel que te la dejara caer. Dios me dijo que te respondiera a lo que Le preguntaste: '¿Donde

estaba El cuando yo lo necesitaba?'. Dios dijo: 'En donde mismo que cuando Jesus estaba en la cruz'. Estaba justo ahi, como lo esta con todos Sus hijos. Esta noche estare a la mesa con Jesus para la cena. Se que la comida sera fabulosa.

Casi olvido decirte... Ya no tengo ningun dolor; el cancer se ha ido. Me alegra, pues ya no podia resistir tanto dolor y Dios no podia resistir verme sufrir de ese modo, asi que envio al Angel de la Misericordia para

llevarme.

¡El Angel me dijo que yo era una Entrega Especial!"

TE QUIERO MUCHO


Habia una vez un muchacho el primero en todo, mejor atleta, mejor estudiante, pero lo que nunca supo fue si era buen hijo, un buen compañero o un muy buen amigo.
En un dia de depresion el muchacho se dejo morir, cuando iba camino al cielo se encontro con un angel y este le pregunto: por que lo hiciste si sabias que te querian?..

A lo que el respondio:

Hay veces que vale mas una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta...... en tanto tiempo nunca escuche: estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo ..... ni siquiera un "Te Quiero Mucho....."

Al quedar pensativo el angel, el muchacho dijo:

"Y sabes que es lo que más duele??

El angel triste le preguntó: que? y respondio, que todavia espero escucharlo algun dia!! UN TE QUIERO !!!!!

Luego de esto el angel abrazo al muchacho y le dice que no se preocupe porque se acerca a la unica persona que siempre le dijo al oido que lo amaba pero el nunca lo escucho pero que lo recibe con los brazos abiertos.

Es importante decirle a las personas que quieres lo importantes que son para ti.

SI MUERO HOY....SOLO QUERIA QUE LO SUPIERAS, GRACIAS POR TU AMISTAD !!!!!

!!!!!!!!!TE QUIERO MUCHO !!!!!!!