sábado, 26 de marzo de 2011

Dios esta al alcance de una oración

El mal camina entre los hombres cada día no hay un solo momento en que podamos leer los diarios y encontrar una noticia llena de esperanza, el mundo entero esta lleno de negatividad, de guerras, sangre, muerte y destrucción. Me agobian las noticias por eso no suelo verlas, ni leer todo aquello que expresa dolor. Me gustan las historias positivas llenas de fe de valores donde los seres humanos nos convertimos en protagonistas de una historia con final feliz, sé que puede sonar surrealista, soñadora pero es lo que me gusta.
Todos sabemos que la vida es una leve pluma que vuela con el viento y de repente desaparece como una burbuja de jabón pero debemos lograr luchar por mantener un equilibrio e intentar alimentar el corazón con un poco de optimismo. Meva culpa digo a veces porque soy la primera que tiendo muchas veces a dramatizarlo todo pero las energías que percibo del mundo me bloquean me apagan me paralizan, no me creo nada especial soy una hoja mas de este inmenso árbol de la vida, de esta maravillosa creación que imagino Dios se tardo en construir y he padecido muchos infinidad de reveses pero aun creo que existe el país encantado al final del arco iris por mas infantil que suene.
No puedo narrar en breves lineas mi vida y tampoco creo que a nadie le importe hay recuerdos que muchas veces me tumban, me quiebran en pedazos pero Dios me ha facilitado el pegamento para volver a unirlos, las marcas que quedan son las señales que me gritan que he ganado en experiencias y aunque vuelva a cometer los mismos errores siempre aprenderé un poco mas de eso creo se trata la vida aprender la lección para que el día que nos toque el examen final estemos listos y podamos sacar excelente. No me arrepiento de muchas cosas de otras tal vez si pero que mas da eso es la vida una pizarra donde se escribe todo aquello que nos llena de conocimientos para mi cada persona es esa tabla que solo esta para escribir la tarea que aprenderemos en ese momento.
Dios es mi motivo, mi razón mi sueño siempre lo ha sido me aferro a mi fe cuando siento un enorme vacío ese que te deja la vida cuando observas y sientes a tu alrededor tantas cosas negativas que te absorben la razón y el pensamiento.
Acostumbro a mostrarme tal como soy, aunque no siempre, he aprendido que no es bueno, es interesante mantener el misterio y obligar a la gente a sacar perfiles inexistentes o a dar en el clavo muchas veces, total soy una tabla de Dios y mi obligación es que Dios me utilice para enseñar algo a alguien como utiliza a todos llegado el momento.
Me gusta la gente observar con atención ese mundo mágico o macabro que esconde bajo la piel, me chifla descubrir los misterios del corazón, me apasiona la gente lista y los que se creen sin serlo también, me agrada la gente sedienta de amor y los sobrados me gustan igual, disfruto ver todo el mar de problemas que nos creamos los unos a los otros sea por la razón que sea al final al resolverlos, la rueda vuelve a empezar todo es aprendizaje eso dicen los budistas.
Salen las hojas caen otra vez llega el hielo el ardiente verano y todo continua el ciclo de la vida para unos y otros no cambia demasiado, reír, llorar, amar, odiar y un sinnúmero de sentimientos y emociones que vienen y van como las estaciones, en lo personal me gustaría vivir eternamente en primavera por que no hace frío ni calor, llueve, y hay flores por todos lados la naturaleza se viste de color y eso es bello.
Me agrada la gente solidaria los que están ahí al pie del cañón cuando los otros los necesitan, me gustan los abrazos, los besos y las buenas intenciones, me gusta la gente que reza, que medita que pide a Dios o al Universo buenas vibras para todos, ellos todos en general son esa flor que el mundo necesita para verse mas hermoso.
Soy un ser humano del montón, sin pretensiones, ni grandes dotes, me considero medio normal en el limite de lo posible, siempre hago la promesa que voy a tratar de no estresarme tanto pero luego la ola gigantesca que trae los problemas me arrastra, casi me ahoga, pero luchando llego otra vez a la orilla y recobro el aire para sentirme mejor. Voy a tratar de conseguir un chic de paciencia y más optimismo deberían venderlos y pastillas de alegría no drogas caramelas que curen las heridas del corazón no que nos dejen sin neuronas. “Hacer el Amor y no la guerra” es una frase que me gusta mucho si la pusieran en practica este mundo no sería el averno que es, pero claro ahí esta la “seriedad” del asunto matar millones de inocentes por superfluos intereses es mas “inteligente”vale mas un pozo de petroleo que millones de victimas de una violencia que arropa a la mayoría en este mundo me da escalofríos pensar en toda la sangre que es derramada en todo este mar de injusticia que nos ahoga.
Solo por esta noche quiero creer que el mundo algún día sera un lugar de paz y darle gracias a Dios por todas esas flores que cada día llenan de perfume las calles del universo con su bondad. “Dios esta al alcance de una oración”