viernes, 2 de noviembre de 2012

'Diario de', testigo del drama de los desahucios Desenmascaramos a una persona que estafaba vendiendo cursos de alto nivel











'Diario de' cambia a los viernes a las 00.30h. Nuevos reportajes de investigación y denuncia presentados por Mercedes Milá. El espacio acompañará a 'Callejeros' en una noche centrada en el compromiso social. 

Unas 500 personas estafadas, miles de euros defraudados, patrocinadores utilizados y ayuntamientos engañados… Con el supuesto aval de la Unión Europea, una embaucadora llamada Gema González consiguió montar unos cursos, al más alto nivel, que resultaron ser una ristra de mentiras y falsedades. Huyó precipitadamente pero Diario de ha conseguido localizarla a 200 kilómetros de distancia. Mercedes Milá acompaña a una treintena de denunciantes para pedir explicaciones a la mujer que les ha estafado. La pasada semana dos personas se suicidaron y otra lo intentó lanzándose desde el balcón de su casa. Los tres hombres estaban apunto de ser desahuciados y no soportaron la presión de los bancos. Mercedes Milá se desplaza hasta Valencia donde Manuel, de 53 años, se lanzó al vació desde un segundo piso cuando vio que los agentes judiciales venían a notificarle el desahucio. Al mismo tiempo, en Madrid, decenas de familias amenazadas con tener que dejar sus casas y seguir pagando la deuda contraída con el banco, acampaban en la sede central de Bankia para pedir una solución a sus inminentes desahucios. 

Posteriormente un equipo del programa fue testigo de cómo ocupaban durante seis horas una entidad bancaria en la calle Alcalá. Paralelamente a estas noticias siete jueces elaboraban un informe en el que se denunciaban los abusos en el sistema legal de desahucios. Mercedes Milá entrevista a Pedro Luis Viguer, juez decano de Valencia y uno de los magistrados que realizaron ese informe.