sábado, 19 de marzo de 2011

Que bonito escribe por eso me lo COPIO...

1 Enero 2011 a las 15:56 por Mercedes

1/1/11


Es imposible resistirse a esta cifra. Tienen que pasar cosas buenas en un año que empieza así.
Hay gente que interpreta los números, que sabe darles un significado. Tengo una amiga que disfruta con eso y estoy segura de que hoy andará dando vueltas a esta cifra mágica.

Aunque solo sea por su belleza, merecería la pena pararse en ella y homenajearla; eso hago hoy con esta foto que hice el verano pasado en Menorca. Es el faro de Favaritx, uno de los faros mas bonitos que encontrarse puedan. Es un lápiz, una piruleta, una espiral hacia el cielo, un número uno para recibir este 1,1,11.
Los faros siempre evocan sentimientos. No se mueven, indican la seguridad, la llegada a lugar sin miedos; aguantan lo que el mar les eche, resisten, disfrutan antes que nadie del sol y de la luz de la mañana. Desde hace unos años viven en soledad pero no les importa: funcionan igual sin escuchar voces ni ruidos humanos. Fueron cobijo de sentimientos, risas y lágrimas; fueron testigos de lo mas íntimo de los humanos que vivieron en sus entrañas.
Hoy son lo que siempre fueron y lo son aislados del mundo. Me gustan los faros, hago fotos a todos los que me cruzo y , en ocasiones, me siento a sus pies, me apoyo en esas paredes vivas y trato de recrear la vida pasada. Siempre se me ocurren historias que solo pudieron suceder en espacios cilíndricos como ellos.
Mis compañeros de ‘Diario de…’, Raúl y Curro, están muy cerca de estrenar un documental sobre faros que nos deslumbrará. Han dirigido el objetivo de sus cámaras y sus micrófonos para rescatar la vida que ha quedado adherida a las paredes de alguno de nuestros faros. Estoy segura de que nos arrastrarán con su trabajo a la belleza que han encontrado; tengo muchas ganas de verlo.
El faro de Favaritx marcará este 2011 para mí. Espero que no me falle aunque las tormentas mas destructivas me hagan dudar del camino. Espero que me avise de la llegada de días de sol y alegrías; que no se olvide de recordarme que siempre sale un rayo de esperanza detrás de lo más negro. Ese faro de rayas negras y blancas que suben al firmamento, nos ayudará a todos. Esa es mi esperanza.
http://blogs.telecinco.es/loquemesaledelbolo/page/5/