Dime lo que Piensas… pero dímelo en Silencio.
"Los primeros hombres creados y formados se llamaron el Brujo de la Risa Fatal, el Brujo de la Noche, el Descuidado y el Brujo Negro… Estaban dotados de inteligencia y consiguieron saber todo lo que hay en el mundo. Cuando miraban, veían al instante todo lo que estaba a su alrededor, y contemplaban sucesivamente el arco del cielo y el rostro redondo de la tierra…
-Entonces el creador dijo: “Lo saben ya todo…¿Qué vamos a hacer con ellos? Que su vista alcance solo a lo que está cerca de ellos, que sólo puedan ver una pequeña parte del rostro de la tierra…¿No son por su Naturaleza simples criaturas producto de nuestras manos?¿Tienen que ser también Dioses?”
(El Popol-Vuh de los Mayas-quiché)
Los seres humanos aun dotados de una gran inteligencia no poseemos aun el Poder del universo, mediamos entre un mundo carnal y espiritual que nos envuelve, nos hechiza, nos atrapa y nos hace conformar con buscar aquello que roza lo sublime, el Amor.
En nuestro afán de conocimiento nos dejamos llevar por teorías, doctrinas, dogmas una escalera que nos lleve hasta el séptimo cielo y nos muestre el rostro de Dios para así sentir que tocamos las estrellas.
Todo en esta vida es una continua Búsqueda sentimos una enorme necesidad de encontrarle una lógica explicación a todo, en ese andar nos perdemos, cogemos el camino incorrecto, nos confunden las curvas, los atajos, las dobles vías le dejamos todo a la intuición pero aun esta tiende a equivocarse, nos perdemos en teorías absurdas, discusiones irracionales, perdemos el norte, agotamos nuestro pensamiento.
La mente es poderosa es una frase que suelo escuchar con frecuencia, debe ser cierto pero yo no me fío jamás de lo que dicen los demás, debo comprobarlo yo misma, la gente tiende a mentir, a exagerar, a ocultar, a engañar a hacer lo que le convenga lo más practico es buscar la respuesta en primera persona, ya lo decía Blaise Pascal ”No debo buscar mi dignidad en el espacio, sino en el gobierno de mi pensamiento. No tendré más aunque posea mundos. Si fuera por el espacio, el universo me rodearía y se me tragaría como un átomo; pero por el pensamiento yo abrazo el mundo”
Cuando hablan de la mente y su poder pienso que llevara años comprobar esa teoría o siglos tal vez, de lo que si estoy segura es de que existe una fuerza extraña entre los individuos, todos somos energía por tanto estamos abiertos a recibir menor o mayor cobertura, como los móviles quizá, creo mucho en la conexión de pensamientos, en la buena o mala vibra que emanan los demás esa que luego se extiende al universo y lo contamina o lo llena de luz.
“No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos…
La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico” (Johannes Kepler)
Creo firmemente en la fuerza interior de las personas que a la vez puede retrasmitir sentimientos, pensamientos o emociones en ese caso diría que hay mucha gente buena para receptar energía.
Dudo que haya algo más que lo carnal que nos separe de la gente que ya no esta, pienso que ese más allá, esta mas cerca de lo que pensamos, es posible presentir o intuir algún hecho que acontecerá porque siendo energía esta se comunica fácilmente, la cuestión es saber decodificar el mensaje.
“Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña Isla en medio de un Océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra“. (T. H. Huxley,1887)
El universo es el mayor receptor de Energía es entonces fácil deducir porque el aire nos ahoga muchas veces, esa sensación de vacío, de soledad, de frustración viene de nuestro receptor y es a su vez emanada por quienes utilizan la negatividad, el pesimismo, son esos sentimientos negativos los que hacen que el ambiente se cargue de pesar, de malas vibras, esa fuerza extraña e invisible que nos agota.
Somos energía que fluye por el espacio, olas de luces que se pierden entre las sombras de nuestros sentimientos, luz u oscuridad, tormenta o calma, puerta abierta o cerrada para recibir el optimismo de las estrellas, para que nuestros ojos brillen cual rayos de sol o por el contrario se llenen de noche.
Poseemos libre albedrío otorgado por gracia celestial por tanto depende de cada uno tomar la decisión de permanecer en el estado que desee, obrar de la manera que quiera, emprender el camino que anhele, o decidir lo que mejor le convenga. Ojala en nuestra mente brille la luz de la Bondad y comprendamos de una vez que el mundo es lo que estamos haciendo de él, si sembramos odio no esperemos cosechar Amor, no es posible ver el rostro de Dios si los ojos de tu corazón están en tinieblas…
"Ra, el Dios Sol abrió sus dos ojos y proyectó luz sobre Egipto, separó la noche del día. Los Dioses salieron de su boca y la humanidad de sus ojos. Todas las cosas nacieron de él, el niño que brilla en el loto y cuyos rayos dan vida a todos los seres". (Conjuro del Egipto tolemaico).