sábado, 16 de abril de 2011

...en vos confio


“Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”. “Sagrado corazón de Jesús, en vos confío”. He escuchado tantas y tantas veces esta frase durante mi infancia…
Mi madre la repetía y la repite constantemente. Es algo típico en casa. Durante años pensé que la frase era simplemente algo supersticioso. Una frase hecha, una frase con tradición, pero sin mucho sentido. Cómo vamos a confiar todo al Corazón de Jesús, pensaba… es cosa de locos.
Ahora puedo decir por distintas experiencias vitales, que esa frase no es superstición, sino que es algo real, algo que surge efecto, algo que no sé como sucede, pero siempre funciona. Confío, claro que confío.
Esta mañana se ha recordado el 90 aniversario de la Consagración de España al Corazón de Jesús y tal y como están las cosas, bien nos viene a todos los españoles gritar bien fuerte: “en vos confío”.
Por varias razones:
1. Porque la recristianización de España y la vuelta a los valores no es que sea posible, sino que es necesaria.
2. Porque los principios que llevaron a esta Consagración todavía están vigentes y porque al final la única solución es ponernos en manos de la Misericordia divina. Los hombres no somos capaces de darle la vuelta a una sociedad basada en la cultura de la muerte y donde día a día encontramos más ejemplos de barbarie y de ignominia.
3. Recordar este aniversario no es una cuestión de memoria histórica, ni de recuerdo, es un grito desgarrador de ponernos en sus manos, en las únicas que pueden salvarnos.
4. Porque al final no serán los políticos quienes nos lleven por el camino correcto. No será ningún ministro quien solucione la crisis; ni será ningún gobernante quien acabe con ETA, ni será ningún médico quien solucione el problema del SIDA.
Será el Espíritu Santo el que con su soplo puede cambiarlo todo; será el corazón de Jesús el que conmueva los corazones llenos de odio y será la providencia quien dará con la clave de la penicilina del siglo XXI.
No se trata de dejarlo todo al libre albedrío, pero sí confiar en quien tiene la última palabra, el Todopoderoso, el único que realmente puede solucionar todos los problemas.
http://blogs.cope.es/sindiosnohayesperanza/2009/06/21/en-vos-confio/