jueves, 3 de febrero de 2011

El Conejo atrapa en un salto al 2011

El Conejo atrapa en un salto al 2011

Jueves 03 de febrero del 2011
 

Fotogalería
Año nuevo chino

El nuevo año, según el calendario chino lunar, empieza desde hoy y finalizará el 22 de enero del 2012. En este 2011, siguiendo la tradición de que cada año está representado por un animal, le ha llegado el turno al conejo (de metal). El que sea de ese material significa que no será tan pacífico, porque el metal tiene que ver con las armas y con lo filudo, por eso es más agresivo y más competitivo, asegura el sitio terra.cl, citando al astrólogo Pedro Engel, autor del libro Horóscopo Chino 2011.

Cada doce años le corresponde a un animal del zodiaco chino ejercer su influencia sobre las personas que nacieron en determinadas fechas. El conejo ejerce su poderío sobre los nacidos en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y en el 2011.



- Elocuentes y leales.
- Ambiciosos y prudentes. Es difícil que pierdan el control de ellos.
- Sensibles, cálidos, de buenos modales y amables.
- Persuasivos, pero no intentan lastimar los sentimientos de los demás.
- Fiables y bondadosos.
- Tienen una fuerte inclinación a aprender sobre diversos temas.

Defectos
- Suelen ser muy vanidosos, aunque no se den cuenta de ello.
- A pesar de sus conocimientos, tienden a caer en la superficialidad.
- Las mujeres se inclinan a la obstinación.
- Suelen ser miedosos e indecisos ante la toma de decisiones.
- Pueden llegar a ser huidizos de los problemas o de las responsabilidades.

Bailes, música, artes marciales, música y mucha comida unieron la noche del martes a millones de personas en todo el mundo, quienes celebraron la inminente llegada del año nuevo chino.
 
1kEn nuestro país, la Asociación China Costa Rica fue la sede de una gran fiesta de año nuevo, en la que participaron aproximadamente 500 personas y en la cual la danza del león tuvo uno de sus puntos principales. 2k La Asociación de Damas Chinas también llevó a cabo una presentación artística durante la noche del martes, cuando la comunidad china en Costa Rica se preparaba para recibir el año nuevo . 3kUna mujer visitó el templo de Longshan, en Taiwán, para tomar parte en la celebración de la llegada del nuevo año para la cultura china.
 
El año 4709, de acuerdo con la tradición de esta milenaria cultura, llegó con el 3 de febrero, según los cálculos propios de su calendario, que se rige por los movimientos de la Luna y el Sol.
Además, como cada año tiene el nombre de un signo del zodíaco chino, en este caso corresponde a conejo o la liebre.
A este animal “se le considera un símbolo de gracia, buenos modales, bondadoso y sensible. Además, es emblema de longevidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, en paz y en un ambiente armónico”, según la tradición china.
De fiesta. En Costa Rica, la celebración principal se dio en la sede de la Asociación China Costa Rica, situada en el barrio González Lahmann, en San José.
Allí, unas 500 personas se dieron cita desde las 7 p. m. para festejar. Participaron el embajador de China en Costa Rica, Li Changhua, y el ministro de Cultura, Manuel Obregón.
Varias danzas, entre ellas El despertar del león, acompañadas por un tambor rítmico y un par de platillos, comenzaron a calentar el ambiente poco antes de las 9 p. m., cuando acababan los discursos oficiales dados en chino mandarín, chino cantonés y español.
Casi en el mismo momento comenzó el desfile de comidas tradicionales que incluían desde un caldo con hongos y algas y el tradicional arroz blanco –básico en la alimentación de los chinos–, hasta pato al horno, pescado al vapor, cerdo en salsa agridulce y carne de res, sin olvidar las también tradicionales verduras cocidas, la mayoría de las veces al vapor.
Mientras los invitados saboreaban los platos, se aprovechó para cantar el cumpleaños número 50 de la Asociación China Costa Rica (atrasado, pues se fundó en 1960).
La Asociación China Costa Rica no es la más antigua del país (la de Puntarenas tiene más de 100 años), pero es la que congrega más miembros, procedentes de diferentes ciudades chinas.
En esta misma fiesta también se aprovechó para hacer el cambio de junta directiva de esta Asociación.
Tras los actos protocolarios, los desfiles de trajes de distintas dinastías se combinaron con presentación de artes marciales, cantos más clásicos y bailes de pareja.
Hubo gente de todas las edades, pero a los mayores de 70 años se les dio un reconocimiento especial.
Cualidades