jueves, 28 de octubre de 2010

Es Dios...


Los Ojos del Señor se fijan en quienes lo Aman y ese Amor eleva el alma y alumbra los Ojos, cura y da vida y bendición. (Eclesiástico.34;16,17)

No consultes a quien te mira con desconfianza. Recurre siempre al ser piadoso, que sabes que guarda los preceptos, cuya alma es conforme a la tuya, y si caes, se dolerá contigo.
Y mantén firme la decisión de tu corazón, que nadie te será mas fiel. Porque el alma del hombre advierte a veces mejor que siete centinelas en la torre del vigiá. (Eclesiástico 37; 10,12,13,14)

Hay quien calla porque no tiene respuesta, y hay quien calla a la espera del momento. El sabio callará hasta que llegue su hora, hay mieles que producen bienes y ganancias que generan pérdidas
(Eclesiástico; 20; 6,7,9)

Más vale la sabiduría que las armas un solo error destruye mucho bien.
(Eclesiástico 9;18)

Seis cosas hay que aborrece Yahveh, y siete que abomina su alma. Ojos altaneros, Lengua mentirosa
Manos que vierten sangre inocente, Corazón que maquina iniquidades, Pies que corren raudos al mal, Falso testigo que lanza calumnias y Promotor de discordias entre hermanos.
(Salmo 6; 16 a 19)

Yo soy Paz y apenas hablo, están ya ellos por la guerra ( Salmo 120; 7)

En mis pesares tengo yo este consuelo que tu palabra me da Vida. (Salmo 119;50)

Hijo mío no mezcles reproches cuando haces el bien, ni palabras ofensivas en tus dádivas. Una Palabra amable vale más que una limosna. (Eclesiástico 18; 15,16)